El club

El Centro Sportivo Peñarol es escuela de la cultura, del afecto y del amor a las grandes expresiones del espíritu.

Es templo permanente al servicio de la comunidad; porque en sus ámbitos no sólo se cultiva el alma y se perfecciona el espiritu; porque allí se preparan las juventudes talenses para que sirvan con dignidad, con respeto y jerarquía a la sociedad de nuestro pueblo; donde rendimos realmente el Culto a la Amistad sincera, entre jugadores, padres, dirigentes y socios.

Peñarol nace en un banco, si, en un banco pero de plaza, donde se reunían un grupo de muchachos entusiastas que día a día captaban mayor número de adeptos.

Luego de exponer distintos puntos de vista, llegan a la conclusión de que se hace indispensable la fundación de un Club para jugar Futbol pero de forma Amateur.

Ahi fue cuando ese 2 de Enero de 1925 se llama a Asamblea que se realiza en el salón de cine “La Sirena”. Lugar donde nace el Centro Sportivo Peñarol, con la presencia de Carlos María Angueira, Juan Carlos Pais, Hipólito Romeo Echazarreta y Juan Carlos Martinez.

Primer Sede: Se alquila la Sociedad Italiana, sito en calle Urquiza 433. Es el año 1934. Aparte de la actividad del Futbol, se le agrega Box y Bochas.

Segunda Sede: El 1ro. de Octubre de 1936, se traslada la sede social a la esquina de Roque S. Peña e Irigoyen, hoy ex Banco de Entre Ríos.

Tercer Sede: En 1938, Roque Saenz Peña y Rebagliatti, donde se construye la cancha de bochas y un ring y la cancha de Basquet. La mujer comienza a hacerse socia del club.

Y ya con tanta actividad se vuelve necesaria una sede mas grande. El 22 de Noviembre de 1942, se inaugura la actual propiedad en calle Nuestra Sra. del Rosario y Roque S. Peña.